lunes, 28 de abril de 2014

el palacio de la granja y versalles


 El Palacio de la Granja y el Palacio de Versalles

                   El Palacio de Versalles
El Palacio de Versalles  es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio  está ubicado en el municipio de Versalles. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.
Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un dominio inmenso. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y determinó su destino.
Luis XIV dejó París y decidió construir Versalles como una pequeña ciudad alejada de los problemas.
El jardín de Versalles es clasicista, ordenado, racionalizado. Con el paisajismo se obliga a la circulación. Crea una organización que relaciona todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía. Las esculturas se señalan unas a otras.
Tres siglos después de su creación, el dominio sigue siendo considerable pues cuenta con 800 hectáreas, 20 km de caminos, 200 000 árboles, 35 km de canalizaciones, 11 hectáreas de techumbre.
fue declarado Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco en 1979.

 
 
El Palacio de la Granja
El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la familia Real Española y se halla situado en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público.
El Duque de Anjou, nació en Versalles, Francia en el año 1683, y se crió en la Corte de su abuelo de Luís XIV. En el año 1700, cuando cumplía 17 años se convierte en Felipe V (El Animoso), rey de España y de las Indias.Don Teodoro Ardemans, maestro mayor del Real Palacio y de la Villa de Madrid, fue el encargado de realizar los planos y el proyecto del nuevo palacio. La fecha de iniciación de las obras es 1721. Consta de 16 fuentes.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario