lunes, 26 de mayo de 2014

fascismo y comunismo

Fascismo  y comunismo


Los países vencedores en la primera guerra mundial tenían, desde el siglo XIX una larga trayectoria democrática, y extendieron su sistema político a los nuevos países surgidos en la conferencia de París. Pero esta generalización del modelo democrático duró poco porque la consolidación del comunismo en Rusia y el triunfo del fascismo, primero en Italia y más tarde en Alemania, representaron dos nuevas alternativas antidemocráticas.



Fascismo:


Esta ideología favorece la desigualdad social y racial, apoya a la violencia y el nacionalismo extremo. A nivel político  no hay separación de poderes sino que una sola persona concentra todo el poder y se le rinde culto. Este jefe manipula y controla las elecciones, privando de derechos a los ciudadanos y también manipula los medios de comunicación y la educación. A los rebeldes se les enviaba a campos de concentración.






- Favorecen la empresa privada, prohibiendo el derecho a la huelga  























Comunismo:



Defiende la igualdad de clase social por lo que son anti capitalistas y rechazan la propiedad privada. El trabajador se sacrifica para que el estado crezca económicamente. A cambio reciben gratis educación y asistencia médica.
El jefe manipula y controla las elecciones, privando de derechos a los ciudadanos y también manipula los medios de comunicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario